Política

Promoción y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, fundamental para el Gobierno: Silvano Aureoles

*El mandatario estatal refrendó el compromiso de la administración de coadyuvar en acciones que permitan un mejor desarrollo social de los menores en Michoacán.

Morelia, Mich.- Pasaremos de la ley a los hechos para la promoción, difusión y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán, para con ello hacer a nuestro estado el mejor en cuanto a índices de atención a los menores, manifestó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la Firma del Acuerdo de Suma de Voluntades entre el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el Estado de Michoacán y los Delegados Federales, así como la presentación del Programa Atajos, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de implementar todas las acciones que sean necesarias en beneficio de dicho sector.

“Hay que pasar de la ley a los hechos, la importancia de tener una ruta, una estrategia para que lleguemos a atender la formación de nuestra sociedad. Para que seamos el estado con mejores resultados”, afirmó.

En ese sentido, puntualizó que se trabajará con las delegadas y delegados del Gobierno Federal en las nueve acciones establecidas por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sn-Sipinna)

“En este órgano descentralizado para atender los riesgos se podrán dar los alcances para que le podamos dar la fortaleza y llegar al objetivo que es garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

En ese sentido, el Gobernador, instruyó al secretario de Gobierno, Adrián López Solís para que a la brevedad se convoque a una reunión para atender, de manera conjunta con los representantes del Gobierno Federal, el programa planteado.

“Es una determinación de que debemos trabajar de manera coordinada, porque el centro es que podamos atender los problemas de las y los michoacanos de manera conjunta”, expuso.

Por su parte el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expuso que la presentación del Programa es una muestra más del trabajo en conjunto que se da entre el Gobierno del Estado y el Federal, en esta ocasión en uno de los ejes prioritarios de la atención y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Tenemos avances en la materia, por lo que es necesario dar un seguimiento puntual, en donde es necesario continuar con la promoción y difusión de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, es un esfuerzo trasversal y donde la guía y conducción del Gobierno Federal es de suma importancia”, expresó.

En ese sentido, recalcó el compromiso de la administración estatal por continuar impulsando acciones en beneficio de dicho sector, aunado a ello, recalcó que se continúa trabajando a través del Se-Sipinna para coadyuvar con la promoción de los derechos de las y los menores.

“Este evento fortalece las acciones de corresponsabilidad entre los distintos niveles de gobierno,  mediante acciones implementadas por las delegaciones federales en la entidad para atender problemáticas urgentes a este sector de la población, garantizando un enfoque con perspectiva de derechos en su ejecución”, sostuvo.

Finalmente, informó que en la entidad, a la fecha se ha brindado capacitación a los secretarios Ejecutivos Municipales del Sipinna para la elaboración de los programas municipales, mismos que estarán debidamente alineados al Programa Nacional, a la política de 25 objetivos nacionales de respeto y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, y al Plan Estatal para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, señalando que al momento 90 municipios se encuentran trabajando en su programa.

En su mensaje, Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció los avances que ha tenido Michoacán en la materia y manifestó que desde la Federación coadyuvarán para establecer las acciones correspondientes en cuanto al Programa Atajos.

Enrique Martini Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación, durante la presentación del Programa Atajos, en el cual se entrelazan en el trabajo las dependencias estatales y federales, manifestó la voluntad de las delegaciones federales por trabajar, tal y como se ha realizado en la difusión, y promoción del respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En el evento estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva del Sipinna estatal, Yolanda Equihua Equihua; coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; además de diversos funcionarios estatales y federales encargados en la materia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página