Política

Foros Ciudadanos por Michoacán, primer paso para lograr gobiernos incluyentes: Torres Piña

Morelia, Mich.- Los Foros Ciudadanos por Michoacán son el inicio de una plataforma programática que ayudará a Michoacán a tener un verdadero desarrollo integral, declaró el presidente del comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, el líder perredista refirió que desde que iniciaron los foros, el pasado 28 de octubre a la fecha se han realizado cinco consultas ciudadanas, con sedes en Uruapan, Pátzcuaro, Puruándiro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

“Hemos registrado gran participación de los diversos sectores sociales, podemos asegurar que estos ejercicios permitirá integrar una agenda común de gobierno con verdadera inclusión ciudadana”, aseguró.

En cada foro se ha recabado información con particularidades regionales, por ejemplo, Uruapan busca de consolidarse como un destino turístico a fin de fomentar más su desarrollo económico.

En Pátzcuaro es permanente la preocupación por el medio ambiente, la situación social del Bajío está influenciada por la migración hacia Estados Unidos, en Tierra Caliente los ciudadanos piden mayor presencia institucional, mientras que en Lázaro Cárdenas exigen que no haya un desarrollo económico portuario que excluya a la gente.

Acompañado del secretario general del Comité Estatal del PRD, Antonio García Conejo, quien señaló que los foros están sirviendo como un mecanismo para darle voz y participación a la gente.

“Pero no vamos a esperar a que se realicen las próximas elecciones, desde hoy la política se está poniendo al servicio de la ciudadanía, muestra de ello es la agenda legislativa en la que ya estamos trabajando para abonar a una gobernabilidad más eficiente en nuestro estado”, expuso el dirigente.

“Llegó el momento de defender objetivos comunes, ponernos de acuerdo para echar a andar proyectos que por años los ciudadanos han planteado como alternativas de desarrollo”, resaltó Carlos Torres, tras agregar que continuarán con la propuesta de refrendar que la política está al servicio de los ciudadanos.

Los foros que restan por desarrollarse durante el mes de noviembre son: viernes 10 a las 16:00 horas en Zacapu; el sábado 11 a las 10:00 horas en Jiquilpan, y a las 16:00 horas en Zamora; el sábado 18 a las10:00 horas en Zitácuaro, a las 16:00 horas en Ciudad Hidalgo y concluyen el domingo 26, a las 12:00 horas en Morelia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página