Locales

Entrega Carlos Herrera apoyos por más de 3 MDP a productores del campo

Zitácuaro, Mich.- Con hechos, se fortalece el campo zitacuarenses, por lo que, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural Agroalimentario, Pascual Sigala Paez, encabezaron la entrega de Cartas de Notificación de Apoyo para implementos y proyectos agrícolas con una inversión tripartita de más de tres millones de pesos.

Al respecto, el alcalde indicó que su administración la vocación de ser un gobierno sensible a la situación del campo, por lo que porcentualmente, Zitácuaro ha sido el municipio en Michoacán que más invierte en apoyar a este sector. Además, enfatizó que en esta tarea se ha contado con el respaldo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Explicó que la asignación de beneficiarios de este programa de Desarrollo Rural y Agroalimentario en su vertiente municipalizado, es a través del Consejo Municipal en la materia integrado por autoridades y ciudadanos, por lo que se garantiza la plena transparencia en la aplicación de los recursos.

Cabe destacar que la inversión total del programa asciende a 3 millones 037 mil 566 pesos, de los cuales el 25 por ciento fue aportado por el gobierno municipal, el 25 por el estatal y el 50 por parte de los beneficiarios, que en total son 72 solicitudes atendidas.

Sobre los apoyos, se entregaron las cartas para 10 aspersoras, 20 desbrozadoras, un proyecto de geomembrana, 8 módulos de inocuidad, 8 molinos de nixtamal, un molino forrajero, 10 parihuelas, 2 rehabilitaciones de corral para ganado, 2 sistemas de riego, un tractor, un equipo apícola, un proyecto de planta de zarzamora y 102 rollos de hule para invernadero.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página