Opinión

Los suspirantes… A diputados federales por Morelia

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- ¿Quiénes son los aspirantes a las diputaciones federales que estarán en juego en 2018 en Morelia?

Para empezar, cabe recordar que a nivel federal aún no aplica la reelección, por lo cual los actuales diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez, del PRI, y Daniela de los Santos Torres, del PVEM, no podrán acceder a la misma y ya están en la búsqueda de otros cargos.

¿Quiénes son entonces los que suenan para el Distrito 08, de Morelia Poniente?

Los posibles aspirantes que se han mencionado por el PRI son el diputado local, Roberto Carlos López García; el ex diputado local y federal, Eligio Cuitláhuac González Farías; y, más recientemente el delegado federal del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales.

Por el PAN, y por ende por el Frente Ciudadano por Michoacán, por ahora sólo se menciona al actual presidente del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto.

Además, por la vía independiente está recabando firmas el delegado del Sector Independencia del Ayuntamiento de Morelia, Víctor Manuel Amezcua Arista.

Y, por el Morena se está considerando a la ex diputada federal y local por el PRD, Ana Lilia Guillén Quiroz, así como a Ana María Garnica Rivera y Carolina Rangel Gracida.

En cuanto al Distrito 10, de Morelia Oriente, por el PRI se ha mencionado de manera insistente al actual delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca.

Por el PAN, y el Frente Ciudadano por Michoacán, por ahora todo indica que la candidata sería la actual diputada local, Andrea Villanueva Cano.

Por el Morena, los que están siendo medidos son el ex candidato a presidente municipal, Alfredo Ramírez Bedolla, así como Julio Enrique Peguero y Moisés García López.

Y, finalmente, por la vía independiente se espera que alcance su registro la senadora ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, pero al mismo tiempo se duda de que lo logre José Luis Hernández Altamirano.

Por ahora, estos son los nombres que suenan, pero por supuesto que aún hay tiempo de que se sumen otros, así como de que se descarten o cambien de planes algunos de los ya citados.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página