Política

Designan a Pascual Sigala Próximo Coordinador del PRD en Congreso Michoacano

*Seremos factor de gobernabilidad y entendimiento entre poderes, asegura

 

Morelia, Mich., a 23 de julio de 2015.- Los 12 diputados locales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designaron por unanimidad al Ing. Pascual Sigala Páez como como el próximo coordinador de la Fracción Parlamentaria del partido que comenzará a trabajar en la 73 Legislatura a partir del próximo 15 de septiembre.

 

ps1Tras una reunión, en donde los integrantes de la próxima fracción parlamentaria del partido esbozaron los ejes de su futura agenda legislativa, determinaron que el actual Secretario General del PRD sea el encargado de coordinar los trabajos como Grupo Parlamentario.

 

Reconocieron el liderazgo y la capacidad de diálogo de Sigala Páez, así como su interlocución directa con el próximo Gobernador Constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo, por lo que está garantizada una conducción de alto nivel, que pondrá en alto la representación de todos los michoacanos que votaron por el PRD.

 

El próximo Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la 73 Legislatura, que entra en funciones a partir del 15 de septiembre, Pascual Sigala, refrendó su convicción y disposición para que el Sol Azteca sea factor desde el Legislativo de gobernabilidad, eficiencia, diálogo y entendimiento entre poderes.

 

Añadió que en todo momento velará por mantener la unidad entre los futuros integrantes de la Fracción Parlamentaria, además de que va a priorizar el dialogo, el entendimiento y la búsqueda de consensos con las otras fracciones parlamentarias a partir de la instalación de la 73 Legislatura.

 

Reiteró que para el PRD las prioridades son el impulso de todas las acciones tendientes a garantizar la gobernabilidad, la seguridad, el desarrollo económico y el fortalecimiento municipal, para garantizar el bienestar general de la sociedad michoacana.

 

Por su parte, Carlos Torres Piña reconoció la plena disposición de los próximos legisladores perredistas para emprender un trabajo institucional para trabajar con ahínco en favor de los michoacanos.

 

Cabe señalar que Pascual Sigala es Ingeniero Forestal con especialidad en economía y ordenación de bosques por la Universidad Autónoma de Chapingo; se ha desempeñado como diputado Federal por el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, donde fungió como secretario de la Comisión de Desarrollo Rural, ex tesorero del ayuntamiento de Zitácuaro, presidente del Comité Municipal del PRD de Zitácuaro. Así como dirigente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales (RED MOCAF), coordinador de Asesores y Fundador de la Alianza de Ejidos y comunidades de la Reserva de la Mariposa Monarca, A.C., asesor externo del Fideicomiso de Riesgo Compartido para la Región Mariposa Monarca A.C.

 

Trabajó como subsecretario de Desarrollo Rural de la Sedru, y en su vida partidista ha sido coordinador Estatal de la expresión Foro Nuevo Sol en Michoacán y actualmente es Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

 

A la reunión, asistieron los diputados locales electos: Belinda Iturbide Díaz, Diputada Electa por el Distrito 02 de Puruándiro; José Jaime Hinojosa Campa, Diputado Electo por el Distrito 03 de Maravatío; Juan Pablo Puebla Arévalo, por el Distrito 07 de Zacapu; Raúl Prieto Gómez, por el Distrito 08 de Zinapécuaro; Jeovana Mariela Alcántar Baca, por el Distrito 12 de Ciudad Hidalgo; Ángel Cedillo Hernández, por el Distrito 14 de Uruapan Norte; José Aguilera Rojas, por el Distrito 15 de Pátzcuaro; Juan Bernardo Corona Martínez, por el Distrito 18 de Huetamo; y Nalleli Pedraza Huerta y Manuel López Meléndez, ambos diputados electos por el principio de representación proporcional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página