Locales

Mejorar la Economía de Zitácuaro, Compromiso de Silvano Aureoles

Zitácuaro, Michoacán a 26 de julio de 2015.-  Desde la ciudad más importante de la zona oriente de la entidad, Silvano Aureoles Conejo reconoció el momento que se vive en Michoacán, como una extraordinaria oportunidad para que cambien las cosas, “quienes creemos en este nuevo comienzo,  sabemos que es posible; pero también, quienes no coinciden con nosotros, confían en que las cosas van a mejorar. Es la oportunidad de lograr un Michoacán distinto para todos”.
Luego de dar el banderazo de salida a la Cuarta Carrera Atlética, en la cual participaron más de dos mil personas, el gobernador electo encabezó una convivencia con representantes de los medios de comunicación de la región a quienes, de manera especial, reconoció el apoyo que le brindaron, “con ustedes trazamos juntos una ruta desde hace varios años; hay compañeras y compañeros aquí presentes que le han dado seguimiento a mi tarea política y mi responsabilidad pública. Con ustedes, al igual que con todos los medios del estado, quiero que esta relación de cercanía y confianza se mantenga”.
Luego, en una reunión con cientos de ciudadanos que le brindaron su apoyo durante la jornada proselitista, el gobernador electo mencionó que en el ámbito municipal, “hay temas que se han quedado en el camino, se han perdido o se han dejado de hacer”; en particular para Zitácuaro, se comprometió a diversificar la economía del municipio, la cual se basa fundamentalmente en el comercio y para lograrlo, dijo, es tiempo de apostarle al turismo.
Mencionó que ya se encuentra trabajando con el alcalde electo, Carlos Herrera para desarrollar proyectos estratégicos del ramo, siendo uno de los principales la Presa del Bosque, que será puntal del desarrollo turístico de Zitácuaro y la región, “pero también contamos con un clima extraordinario, debemos aprovechar la cercanía con el Distrito Federal” y durante su gestión se logrará el rescate y reactivación del balneario de San José Purua, que por negligencia y descuido, está olvidado.
En materia de salud se concluirá la rehabilitación y ampliación del Hospital General, e iniciará la construcción de otra clínica de segundo nivel con especialidades, por lo que ya inició el proceso de gestión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
También en Zitácuaro y todos los municipios del estado, se apostará por la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa para generar empleos, “esta es la ruta para resolver la situación crítica en la que se encuentran los jóvenes, las mujeres y los sectores en riesgo, todos los que por alguna circunstancia son menos favorecidos por las posibilidades de bienestar”.
A las autoridades recién electas les solicitó hacer bien las cosas, “hay que actuar con mucha humildad, que no se nos suba el cargo. Más vale hacer las cosas bien para que cuando concluyan su periodo puedan caminar por la calle sin que nadie los insulte. Deben estar conscientes de que la gente anda muy sensible sobre el desempeño de los servidores públicos” y concluyó, “el poder no es un patrimonio personal ni familiar, no es para hacer negocios personales o de grupo, esto ya no se puede hacer, el servicio público es una responsabilidad muy alta con la cual estamos obligados a cumplir”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página