Policíaca

Cumplimenta PGJE Orden De Aprehensión Contra Dos Ex Servidores Públicos del Municipio De Taretan

Morelia,  Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que en cumplimiento a una orden de aprehensión, llevó a cabo la detención de dos ex servidores públicos del municipio de Taretan, quienes se encuentran relacionados en el delito de secuestro cometido en agravio de un agricultor.

Ante el juez penal fueron puestos presentados  Ernesto T y Cristóbal B., quienes en el año 2009 se desempeñaran como  director y elemento de Seguridad Pública del municipio de Taretan, respectivamente.

De acuerdo a constancias del proceso penal, en el año en mención en dos ocasiones  el agraviado fue privado de la libertad por los servidores públicos a petición de una persona que se identificó como jefe de plaza de una organización criminal y tras torturarlo y mantenerlo  retenido en la cárcel municipal, solicitaron una importante suma de dinero.

En virtud de tales acontecimientos, una vez que el ofendido fue liberado, abandonó Michoacán y el año pasado decidió regresar a la entidad y denunciar los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, iniciándose la Averiguación Previa Penal correspondiente.

Durante las investigaciones realizadas por el personal de la UECS, se encontraron elementos que permitían establecer la probable responsabilidad de Ernesto T. y Cristóbal B.,  por lo que una vez que se integró la indagatoria, se consignó y se solicitó la orden de aprehensión en contra de los acusados.

Obsequiado el mandato judicial, el personal antisecuestros realizó una acción operativa que permitió la detención de los probables responsables,  Ernesto,  presumiblemente seguía prestando sus servicios al municipio de Taretan como supervisor de Obras, mientras que Cristóbal aún laboraba como elemento de Seguridad Pública.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso  de mantener acciones que generen condiciones de seguridad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página