Locales

Carlos Herrera entrega el Reconocimiento Municipal del Deporte 2017

Zitácuaro, Mich.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, hicieron entrega del Reconocimiento Municipal del Deporte, a los destacados atletas zitacuarenses, Fátima Anahí Hijar Marín, Ever Jair Palma Olivares y Simplicio García Benítez, esto en el marco de la conmemoración del CVII Aniversario de la Revolución Mexicana.

Cabe referir que la ciclista Fátima Hijar, durante este año, consiguió asistir al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña en Australia donde llegó en lugar 29. Además, logró colgarse la medalla de oro en la Olimpiada Nacional celebrada en junio en el estado de Nuevo León y abril alcanzó el bronce en el Panamericano de Ciclismo realizado en Colombia. Recientemente ganó la carrera Chupacabras 100 kms. En Ciudad Juárez, Chihuahua.

En tanto, el marchista, Ever Palma, ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río Janeiro 2016, en la prueba de 20 kilómetros, logrando ser el mejor atleta nacional en el segundo evento. En 2017, participó en la Universiada Mundial llevada cabo en Taipei, China quedando en el cuarto puesto. Asimismo, fue parte de la delegación mexicana en el Race Walking Challenge en Taicang, China y compitió por primera vez en 50 kilómetros en Dudince, República Checa llegando en lugar 9.

Por su parte el veterano triatleta y profesor de educación física Simplicio García Benítez, destacó por su participación en el ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam, Holanda, del 14 al 17 de septiembre, en la categoría de 55 a 59 años. Además, ha sido parte delas competencias más importantes de su especialidad que se realizan en el territorio nacional.

Los atletas zitacuarenses recibieron un reconocimiento de manos del alcalde Herrera Tello y un estímulo económico de 10 mil pesos. Fue la pedalista Fátima Hijar, la responsable de brindar un mensaje con motivo de esta ceremonia, donde además se entregó una Mención Honorífica a los atletas que también fueron nominados a este reconocimiento.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página