Política

Combatiremos cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y niñas: Silvano Aureoles

Morelia, Mich.- En Michoacán tenemos claro que no permitiremos ninguna manifestación de violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas concretas que le garanticen a este sector de la población el acceso pleno a una vida libre de violencia, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al presidir la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género en Michoacán, donde destacó que uno de los retos principales para la administración que encabeza es abatir este fenómeno que lacera a este sector de la población.

“Nosotros no vamos a ocultar cosas, no vamos a crear cifras para satisfacernos ni vamos a evitar la crítica en torno a lo que estamos realizando, porque eso nos ayuda a mejorar las cosas”, subrayó el mandatario.

El Gobernador resaltó el compromiso que han asumido las autoridades y asociaciones que integran el Sistema Estatal por el trabajo a favor de las mujeres y niñas, y reconoció que es necesario que todos los sectores se comprometan a participar de manera coordinada.

López Solís presentó los avances del Informe Anual del Sistema Estatal, en cumplimiento al artículo 19 de la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán. Lo anterior, es un paso previo -de revisión y análisis- de la información enviada por cada una de las dependencias, Poderes y organismos autónomos que integran dicho órgano.

De su lado, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, destacó que en el marco de las acciones establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVGM) se ha logrado reducir en 50 por ciento el número de casos de violencia intrafamiliar.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página