Política

Garantiza Gobierno del Estado pago de salarios y prestaciones de fin de año a trabajadoras y trabajadores de la educación

-El pago de las quincenas  correspondientes a este fin de año se encuentran garantizadas, resultado de las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Mich.- Es sólo mediante la ruta institucional la manera en la que se podrán atender y resolver los pendientes con los distintos sectores sociales, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien sostuvo que se cuenta con los recursos para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año hacia los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Al sostener una reunión con integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Solís afirmó que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, tiene toda la voluntad de cumplir con los pendientes que se tienen con el magisterio michoacano, muestra de ello son las gestiones que el mandatario realiza a nivel nacional en la búsqueda de recursos.

El secretario de Gobierno pidió a las y los representantes sindicales una actitud de prudencia y añadió queja administración estatal está haciendo el mayor de los esfuerzos para gestionar recursos extraordinarios y cumplir con los compromisos correspondientes a los pagos hacia los trabajadores y trabajadoras.

Por último, López Solís conminó a quienes integran este sector a mantener el diálogo y la legalidad como la única vía para la resolución de sus demandas y abonar a la tranquilidad y desarrollo de la entidad en beneficio de todos los michoacanos y michoacanas.

Por su parte, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, afirmó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles y gracias a sus gestiones, se ha garantizado el pago de las quincenas correspondientes al fin de año de las y los trabajadores de la educación, esto pese a los recortes de las participaciones federales.

“Nosotros refrendamos nuestro compromiso de pagar las quincenas correspondientes a este fin de año y al pago de los aguinaldos, vamos a responder lo que nos corresponde pese a las dificultades financieras”, expresó.

Durante la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; la directora de Recursos Humanos, Sonia Armenta; y el delegado administrativo de la Secretaría de Educación, Logan Meza.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página