Policíaca

Obtiene PGJE Formal Prisión en Contra de Presunto Violador Serial, Relacionado en al Menos 15 Agresiones a Menores De Edad

Uruapan, Mich., a 28 de julio de 2015.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de un hombre relacionado en al menos 15 averiguaciones previas por los delitos de Violación y Abuso Sexual en agravio de menores de edad.

El Juez de la causa consideró suficientes los elementos aportados por el agente del Ministerio Público para resolver formal prisión en contra de Emilio Z. y/o Emigdio Z. de 43 años de edad, quien se encuentra relacionado en ataques sexuales en perjuicio de menores de edad.

Investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, lograron establecer que el indiciado desde hace 6 años comenzó a realizar los ilícitos, principalmente en colonias ubicadas en las orillas de esta ciudad.

De igual forma, se determinó que el inculpado previamente a cometer sus ataques, vigilaba a las víctimas cuyas edades oscilaban entre los 12 y 16 años, luego se acercaba a ellas diciéndoles que las conocías desde que eran pequeñas, así como a sus familiares.

Posteriormente, mediante el uso de la fuerza amagaba con un arma blanca a las agraviadas y las trasladaba hasta sitios pocos frecuentados, donde consumaba los delitos.

Unas de las agresiones más recientes perpetradas por Emilio Z. y/o Emigdio, ocurrió el pasado 9 de julio del presente año, cuando presuntamente interceptó a una menor de 10 años, en el momento en que ésta transitaba por las inmediaciones de su domicilio, después, la condujo hasta un plantel educativo en construcción y ahí la atacó.

Una vez que los familiares denunciaron lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán realizó una acción operativa para detener al inculpado, quien fue consignado ante el Juez de la causa, mismo que resolvió dictar auto de formal prisión en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación  de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página