Política

Concluyen Comparecencias de Ciudadanos Aspirantes al Sistema Estatal Anticorrupción

-Entre lunes y martes, participaron veinticuatro candidatos; en los próximos días, el dictamen

Morelia, Mich., 28 de noviembre de 2017.- Este día concluyeron las comparecencias de los candidatos a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Un total de veinticuatro ciudadanos identificados con la lucha contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas y la transparencia, participaron durante lunes y martes en cumplimiento de la convocatoria elaborada exprofeso por el Comité Seleccionador.

Con base en un modelo previamente establecido, que garantizara condiciones de equidad a todos los participantes, éstos expusieron abierta y claramente su visión, propuestas y compromisos con la lucha contra la corrupción.

El Comité Seleccionador reconoce la decisión de treinta dos y ciudadanos que respondieron a la convocatoria, ocho de los cuales no comparecieron por hacerles falta algún requisito, para aportar su experiencia y compromiso en la tarea fundamental del SEA: constituirse en un órgano de la sociedad civil y del poder público, que encabece la lucha contra la corrupción en sus diferentes vertientes en Michoacán.

Concluida la etapa de las comparecencias, ahora el Comité Seleccionador pasará a la de la evaluación, para la cual hay la garantía de sus integrantes de desahogarla con plena autonomía y lo más apegado que sea posible a parámetros de justicia y objetividad.

El dictamen respectivo, con los nombres de los cinco candidatos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA, estará listo en el tiempo que la ley contempla para hacerlo llegar al Congreso del Estado, esto es, antes del día 10 de diciembre.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página