Política

Michoacán, ejemplo nacional en la aplicación efectiva de recursos: Liconsa

El director general de Liconsa y enlace federal en el estado, Héctor Pablo Ramírez, destaca el trabajo del Gobierno de Silvano Aureoles en la aplicación efectiva de recursos destinados a esquemas sociales.

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2017.- Michoacán es ejemplo nacional en la aplicación efectiva de recursos destinados a esquemas sociales, así como del trabajo coordinado con el Gobierno de la República, aseguró el director General de Liconsa y enlace de alto nivel para el estado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Lo anterior al encabezar junto con el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la entrega de constancias de validación del convenio Programa de Desarrollo Institucional Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Prodimdf) a 34 municipios de la entidad.

Respecto a ello, el mandatario estatal señaló que la coordinación que ha existido con la Federación ha mejorado la calidad de vida de las y los habitantes en diversos municipios de Michoacán, “no alcanzan las palabras para reconocer el apoyo brindado”.

Aplaudió el esfuerzo que las autoridades municipales realizan para sacar adelante los lugares que gobiernan, a pesar de la difícil situación financiera, esfuerzos que apuntó, han permitido que en Michoacán hayan mejorado de manera significativa los indicadores de rezago social.

En este sentido, adelantó que de seguir trabajando como se ha hecho, en los próximos cuatro años en Michoacán se podrá abatir la pobreza extrema.

El director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, destacó el apoyo e interés que el mandatario estatal ha mostrado en el tema de carencias sociales que se enfrentan en Michoacán, y agregó que prueba de ello es que “Michoacán está siendo ejemplo a nivel nacional de cómo aterrizar los recursos, de cómo trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República”.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo Color Gasca, explicó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), constituye una de las herramientas que permite que los municipios puedan atender las carencias sociales para combatir la pobreza, por lo que tiene como objetivo fundamental que cuenten con mejores herramientas para generar un buen gobierno.

Con el FAIS se lograron aterrizar 2 mil 400 millones de pesos en los 113 municipios de Michoacán, donde el Gobierno del Estado aportó más de 300 millones de pesos. “Hacemos un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles porque en la historia del país es la primera ocasión en que en tiempo y forma el Gobierno ha registrado de manera puntual el 100 por ciento del ejercicio de los recursos económicos”.

Es importante mencionar que fueron 34 los Ayuntamientos con los que se concretó la firma del convenio, el cual representa una erogación de 18 millones 121 mil pesos, que se destinarán a la creación de reglamentos, manuales de organización, equipamiento, mejoramiento de instalaciones municipales, capacitación y profesionalización de servidoras y servidores públicos; recursos que se otorgan a través del programa FAIS.

Los municipios beneficiados son: Angangueo, Áporo, Ario, Carácuaro, Charapan, Cherán, Chilchota, Chucándiro, Churumuco, Hidalgo, La Huacana, Irimbo, Jiménez, Lázaro Cárdenas, Madero, Morelia, Morelos, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Ocampo, Panindícuaro, Pátzcuaro, La Piedad, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo, Tacámbaro, Tiquicheo, Tlazazalca, Tumbiscatío, Tzintzuntzan, Uruapan, Zinapécuaro y Zitácuaro.

Durante este evento fueron reconocidos el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, por el trabajo realizado a favor de las y los michoacanos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez; el gerente estatal de Liconsa, Sergio Flores Luna; el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García; el auditor Superior del Estado, José Luis López Salgado; el delegado de la Segob en Michoacán, Enrique Martini Castillo; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; así como diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página