Municipios

Se realiza con éxito Campaña de Registro de Nacimiento Gratuitos en Tenencia La Soledad

Por: Carla Mariana Suárez

Tuxpan, Mich.-  Con una excelente respuesta ciudadana se llevó a cabo la campaña de registros de nacimiento grautitos en la Tenencia de La Soledad, de este municipio, donde además se realizaron correcciones y aclaraciones de la CURP sin costo alguno.

Así lo dio a conocer a este medio el titular del Registro Civil del municipio de Hidalgo, Ramiro Mejía Arteaga, quien actualmente se encuentra atendiendo, por Ministerio de Ley la oficialía ubicada en este municipio de Tuxpan, por indicaciones del Director del Registro Civil en el Estado, lic. Hugo Alberto Gama Coria.

Ramiro Mejía informó que este tipo de acciones se realizan como una instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, de acercar los servicios  del gobierno del estado a la gente que muchas veces carece de los recursos económicos necesarios para obtener su Acta de Nacimiento, un documento sumamente importante, pues es el que brinda la identidad.

Por ello, es que se han programado una serie de acercamientos con ciudadanos de Tuxpan, para que puedan obtener su registro de nacimiento, de manera totalmente gratuita; en esta ocasión, el trabajo dio inicio en la Tenencia de la Soledad, donde la gente acudió para participar de este esfuerzo que realiza la Dirección del Registro Civil.

Mejía Arteaga dio a conocer que en esta ocasión se realizó el registro de nacimiento de quince ciudadanos  de una manera totalmente gratuita, a quienes se les hizo entrega de su acta  y copia del registro de nacimiento.

Además, dijo se realizaron, también sin costo correcciones y aclaraciones en la CURP y se brindó orientación a  25 personas que presentan algún dato que necesitan corregir en su acta de nacimiento “ a ellos les orientamos sobre el trámite a seguir “.

Finalmente el oficial mayor expresó que continuarán con este trabajo, principalmente en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, que es donde a la gente se le dificulta un poco más acceder a los servicios que brinda el registro civil.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página