Política

México, listo para un cambio de régimen: Silvano Aureoles

-Es momento de construir un nuevo modelo político en el que la democracia se sustente más en la participación ciudadana para que sea más duradera, que no comience y acabe en un proceso electoral, sostiene.

-El Gobernador de Michoacán participa en el programa “Pensar México, Diálogos sobre los retos del próximo sexenio”, con el académico José Woldenberg en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, a 29 de noviembre de 2017.- México necesita y está listo para un cambio de régimen; el presidencialismo se ha agotado y nuestro país requiere de un modelo que ponga fin a los desequilibrios sociales, las rupturas, las violencias, al México de la pobreza y la marginación, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al participar esta tarde en el programa “Pensar México, Diálogos sobre los retos del próximo sexenio”, con el académico José Woldenberg en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mandatario michoacano habló sobre el contexto político y social de nuestra nación.

Sostuvo que es momento de avanzar hacia un sistema más parlamentario, de construir “un nuevo modelo político en el que la democracia se sustente más en la participación ciudadana para que sea más duradera, que no comience y acabe en un proceso electoral”.

Consideró que el Frente Ciudadano por México (FCM) tiene como propuesta acabar con los muros de actual régimen, el cual ha impedido a la ciudadanía acceder libremente a la política, a la toma de decisiones del país.

Silvano Aureoles manifestó que el FCM no es una alianza de partidos, sino la propuesta de un gobierno de coalición, que significa un avance democrático y pacífico, involucrar a las mexicanas y los mexicanos en la política. “Eso es tener un sufragio efectivo”, resaltó.

Tal como ha manifestado en otros foros, la seguridad, la pobreza, la desigualdad, o la aplicación correcta de los recursos fiscales son problemas estructurales producto de visiones únicas, que, casi siempre están ligadas a intereses de rentabilidad electoral.

Por otro lado, el mandatario estatal mencionó que entre las reformas que requiere nuestro país se encuentra cambiar la fórmula en la distribución de recursos desde el centro, es decir, modificar la Ley de Coordinación Fiscal, de tal manera que en lugar de sacrificar programas y acciones, pueda aumentar de 20 a 25 por ciento el monto que se destina a Estados y Municipios.

Finalmente, ante el proceso electoral en curso, el Gobernador Silvano Aureoles asentó que 2018 es la oportunidad idónea para dejar claro qué es lo que quieren los mexicanos y mexicanas: cambiar al régimen profundamente a través de acuerdos y de un nuevo diseño institucional, o “más de lo mismo”.

Cabe mencionar que en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara fue presentado el libro “Morelos”, de la autoría de Carlos Herrejón Peredo y que es resultado de una profunda investigación que, más allá de su rigor metodológico, se advierte cómo la fuerte personalidad del héroe michoacano cruza el arco de la historia para convertirse en referente del deber ser.

Esta obra literaria fue editada por el Colegio de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), y está organizado en cuatro partes y dos volúmenes, en los que se permite conocer más aspectos del Siervo de la Nación, para una mejor comprensión de quienes admiran y ven en él un ejemplo de patriotismo y de humildad, pero también de coraje y determinación.

Acompañaron al Gobernador a estas actividades la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página