Inicio Policíaca Rescata PGJE a víctima de secuestro en Apatzingán y captura a 4...

Rescata PGJE a víctima de secuestro en Apatzingán y captura a 4 implicados

0
Compartir

*Tres hombres y una mujer fueron puestos a disposición de la UECS por su relación en este plagio, que fue grabado a través una cámara de seguridad.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la liberación de un empresario víctima de secuestro y la captura de tres hombres y una mujer implicados en el ilícito.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron el rescate del agraviado, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 21 de noviembre fue privado de la libertad cuando se encontraba en la vía pública en la población de Apatzingán.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que una vez que el afectado fue interceptado y subido a un vehículo color negro, los imputados lo trasladaron a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero.

Derivado de lo anterior, la UECS inició las investigaciones correspondientes, que dieron como resultado que la madrugada de hoy fuera localizado el inmueble donde se encontraba la víctima, así como la detención de tres hombres y una mujer implicados en el hecho.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en dicho ilícito.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y detener a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.