Municipios

Tendrá Pinzándaro, por primera vez en su historia, red de drenaje con inversión de más de 19 mdp: Gobernador

-El Gobierno del Estado invierte 36 millones de pesos en obras para esta localidad, informa titular de SCOP.

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Mich.- En gira de trabajo por Comunidades Modelo de Tierra Caliente, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, arrancó la red de drenaje de esta localidad que tendrá una longitud de 16 kilómetros de tubería y una inversión de 19 millones 300 mil 121 pesos, además de la construcción de una cancha deportiva que beneficiará a los habitantes de Pinzándaro, municipio de Buenavista Tomatlán.

“Pinzándaro tendrá por primera vez en su historia, su red de drenaje”, expresó el mandatario estatal ante habitantes e integrantes del Comité Ciudadano, a quienes invitó a no decaer en el esfuerzo mutuo para lograr que ésta comunidad se transforme en un lugar con mejores condiciones para vivir en paz y armonía social.

Aureoles Conejo, enfatizó que las comunidades de la Tierra Caliente podrán transformarse a través de las acciones conjuntas entre los gobiernos y la sociedad, motivo por el cual destacó los resultados obtenidos a partir de la conformación del Comité Ciudadano, que priorizó las obras y acciones para que Pinzándaro tenga espacios dignos y una convivencia armónica que lo conviertan en un mejor lugar para vivir.

Por eso, resaltó la importancia de la construcción de la cancha deportiva que tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así como la entrega de reconocimientos a las participantes del Taller “Mujer Alerta” impartido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para promover medidas de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

“Además de las obras públicas y las inversiones en educación, programas que promueven un cambio en la cultura de las personas, permitirán dar más y mejores resultados para que las nuevas generaciones crezcan y se desarrollen en un ambiente sano”, pronunció el mandatario michoacano.

En su turno, el titular de SCOP, José Juan Domínguez López, explicó que la construcción de la cancha deportiva se realizará con las dimensiones que presentan las canchas de futbol profesionales, además de que en total el Gobierno del Estado invierte un total de 36 millones de pesos en Pinzándaro, en obras ya terminadas y otras en proceso, lo que representa un inversión sin precendente en esta comunidad de Tierra Caliente.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, informó que gracias a las gestiones que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, será posible la construcción de la red de alcantarillado y saneamiento para la localidad, misma que se encontraba inservible y que fue a través del Comité Ciudadano que se priorizó su ejecución.

De tal manera, que será en un plazo de cinco meses que la red de drenaje será concluida e inaugurada por el mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó la relevancia del Taller “Mujer Alerta” que implementó la dependencia a su cargo en diversas comunidades de la Tierra Caliente.

“Para nosotros es muy importante actuar desde todas las perspectivas y una de ellas es erradicar la violencia de género y promover la igualdad entre hombres y mujeres”, puntualizó el funcionario estatal, al mismo tiempo que informó que suman un total de 226 personas capacitadas sobre este tema a través del taller en mención.

El Gobernador Silvano Aureoles, de manera simbólica entregó reconocimientos a Dora Cruz Andrade, Isamara Ávila Romero y Delia Zambrano Verduzco, tras haber concluido el Taller “Mujer Alerta” y promover medidas de prevención para disminuir el flagelo de la violencia contra este sector de la población.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, y el jefe de Tenencia de Pinzándaro, José Guadalupe Espinoza Ramos, agradecieron al mandatario estatal por los resultados entregados hasta el momento en el municipio y en las Comunidades Modelo, trabajo que consideraron una oportunidad histórica para por fin lograr el cambio que la población demanda en beneficio de la sociedad.

Estuvieron presentes en esta gira de trabajo, Miriam Tinoco Soto, secretaria de Desarrollo Social y Humano y enlace estatal con el municipio de Buenavista; Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; José Guadalupe Hernández Alcalá, diputado federal por el Distrito VII; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán; Efraín García Becerra, asesor del Gobernador; Edna Gisel Díaz Acevedo, directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte; Rubén Ávila Nava, presidente del comisariado ejidal y Horacio Llamas Grey, director de la Academia de Baloncesto de Aguacateros Michoacán.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página