Opinión

Los suspirantes… El impredecible dedo de AMLO en Michoacán

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- Muy nerviosos vemos en los últimos días a la mayoría de aquellos que aspiran a ser candidatos en el Morena en Michoacán. ¿Y cómo no?, con el impredecible dedo elector de su mesías tropical.

Hace apenas unos días su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, vino a hacerles una visita y les dejó dicho quiénes serán los virtuales candidatos de su partido al Senado.

El eterno aspirante presidencial dejó ver que sus apuestas para la elección de 2018 en Michoacán serán Blanca Estela Piña Gudiño en la primera fórmula y Cristóbal Arias Solís en la segunda. Y no se sorprenda, yo también creo que el dos veces candidato a gobernador es más conocido, pero el tabasqueño decidió desde hace tiempo que en tierras michoacanas la planilla será encabezada por una mujer.

Por lo pronto, entre las mujeres Graciela Andrade y María de la Luz Núñez Ramos se quedaron con ganas de esas candidaturas, lo mismo pasó con perfiles como el de Fidel Calderón Torreblanca y Artemio Ortiz Hurtado, entre los hombres. Todos ellos ahora aspirarán a contender por posiciones plurinominales, ya sea al mismo Senado o a diputaciones federales o locales, como premio de consolación.

¿Pero por qué López Obrador se decidió por perfiles no tan conocidos y posicionados en este momento?

Pues precisamente porque los que son muy conocidos son también los que aparecen con mayores negativos en las encuestas y con la peor fama entre la opinión pública.

Fue por ello que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se inclinó a favor de Blanca Estela Piña, académica, ex perredista, ex candidata a diputada federal plurinominal por Morena y actual integrante de la dirigencia estatal, así como por Cristóbal Arias, ex senador de la República y dos veces candidato a gobernador por el PRD.

Tal decisión fue la que provocó los nervios entre aquellos que ya se sentían seguros con una candidatura en el Morena, pues se confirmó lo que tantas veces se les ha dicho: Independientemente de procesos internos y encuestas, todas y cada una de las posiciones en ese partido pasan por el impredecible dedo elector del dueño del partido.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página