Política

Preservación de Santuarios de la Monarca, co-responsabilidad de visitantes: Jeovana Alcántar

Ciudad Hidalgo, Mich.- Intensificar las labores de cuidado en la preservación de los bosques en donde hiberna la mariposa Monarca en Michoacán, es una tarea compartida que involucra también a quienes acuden de visita a esos lugares, apuntó la Jeovana Alcántar Baca, diputada por el Distrito de Hidalgo en la LXXIII Legislatura local, quién convocó a la población a visitar los santuarios.

La legisladora de extracción perredista refirió que más allá del esfuerzo que las comunidades o las autoridades municipales o estatales realizan para la preservación de los Santuarios, los visitantes son corresponsables de no violentar estos lugares al momento de estar ahí.

Apuntó que los turistas deben observar medidas básicas de comportamiento como el no tirar basura, respetar los lugares de tránsito establecidos para las visitas, no encender fuego, y no propiciar contaminación por ruido que altere la estadía de los lepidópteros.

Recordó que durante esta temporada la previsión era un arribo de 160 millones de mariposas monarcas en la Región Oriente del Estado durante los 114 días en que este insecto tiene presencia en territorio michoacano.

Alcántar Baca apuntó que el cuidado y preservación de los Santuarios de la Mariposa Monarca obedece a razones fundamentalmente ambientales, aunque también tiene alcances de tipo económico por la derrama que el turismo genera en estos lugares durante esta época del año.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo dijo que “las autoridades han reportado que el año pasado se registró una derrama económica por 372.4 millones de pesos, y estiman un alza del cinco por ciento para éste, de ahí la importancia que cada quien ponga su grano de arena en el cuidado de lo que además representa un hermoso espectáculo para quien lo presencia”.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página