Política

Semigrante y Cáritas suman esfuerzos por las y los migrantes

Signan convenio de colaboración mediante el cual las y los migrantes en retorno o tránsito por Michoacán podrán dormir, asearse y alimentarse en el albergue de la asociación civil, con respaldo de la dependencia estatal.

Con la firma de este acuerdo iniciaron las actividades de la Semana Estatal de Migración.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre del 2017.- Este lunes el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, en representación de Cáritas Diocesanas de Morelia I.A.P., firmaron un convenio de colaboración para apoyar a las y los migrantes en retorno o de paso por Michoacán.

Durante la firma del convenio –con la cual iniciaron las actividades de la Semana Estatal de Migración- el titular de la Semigrante destacó que Michoacán es un estado binacional, por lo que para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsa acciones para que las y los migrantes tengan una buena calidad de vida, ya sea en su estancia en Estados Unidos, en su retorno o durante el tránsito por la entidad, en el caso de quienes vienen de países centroamericanos, principalmente.

Destacó que otorgarles a las y los migrantes un lugar digno para dormir, asearse y alimentarse durante unos días es una acción de congruencia con el respeto que se exige para las y los michoacanos en Estados Unidos.

Por su parte, el arzobispo Carlos Merlos Garfias manifestó: “Como iglesia católica buscamos una vinculación adecuada con el Gobierno del Estado y todas las instancias y dependencias de los tres órdenes de gobierno y con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil para generar las mejores condiciones para nuestros hermanos migrantes”.

Mediante este convenio se brindará alojo y alimentación, con apoyo de la Semigrante, a las y los migrantes en las instalaciones de Cáritas Diocesanas Morelia I.A. P., ubicadas en la calle Ignacio Zaragoza número 230-A, en la capital michoacana.

Por parte de Cáritas, también asistieron a la firma del convenio el director, Gustavo Martínez Jaimes; la encargada del área del Migrante, Irma Maurrieta Murrieta; el director de Pastoral Social, Miguel Gaona Pineda; y el encargado del albergue, Vicente López Hernández.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página