Locales

Familias de Zitácuaro disfrutaron del Tour Shorts México

Zitácuaro, Mich.- Durante el fin de semana, familias zitacuarenses disfrutaron de la exhibición del Tour Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México, como parte de la gira nacional e internacional que inició en esta ciudad, de los ganadores de la doceava edición realizada en el mes de septiembre en la capital del país.

Al respecto, Eva Lilia Rodríguez Huerta, coordinadora del Tour Shorts México, agradeció al gobierno municipal de Zitácuaro el haber accedido a la invitación de los organizadores del festival de cortometrajes más importante del país, para ofrecer a los zitacuarenses las propuestas cinematográficas de realizadores de diversos países.

Indicó que una de las principales razones por las que se eligió al municipio como sede de apertura de la gira nacional, es saber que en Zitácuaro se realizó la segunda edición del concurso de cortometrajes “Una de Miedo” a través de la Coordinación de Comunicación Social, donde destacó una gran muestra del talento de los jóvenes zitacuarenses para la creación de productos audiovisuales.

Por su parte, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Enrique Salvador Martínez del Río, señaló que es satisfactorio que eventos tan importantes pongan sus ojos en el municipio para ampliar la oferta cultural a la población local, lo cual es muestra de la confianza hacia Zitácuaro.

Sábado y domingo, familias se dieron cita en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” para disfrutar de Shorts México, que incluyó una programación apta para todas las edades, desde género de animación, ficción y documentales, que fueron bien recibidos por los asistentes.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página