Municipios

Inauguran Jorge Colín y Lupita Díaz obras en Primaria de Jungapeo

Jungapeo, Mich.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró obras realizadas en la Primaria “Francisco Villa”, ubicada en la localidad de El Paso, municipio de Jungapeo.

Acompañada de los alcaldes de Jungapeo y Tuzantla, Jorge Manuel Colín Callejas y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, la funcionaria estatal enfatizó que una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fortalecer la educación a través de una infraestructura digna.

Detalló que en este plantel fue construida un aula cocina, a la que se dotó de equipo y mobiliario; se realizó obra exterior y se rehabilitó un aula didáctica, con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Precisó que el equipamiento y mobiliario del aula cocina consta de refrigerador, licuadora, horno de microondas, parrilla de seis quemadores de acero inoxidable, mesas, sillas de plástico, extinguidor, pintarrón y cesto.

En su oportunidad, el alcalde de Jungapeo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y aseveró que la educación es una de las prioridades del Ayuntamiento, por lo que “también nos sumamos al proyecto con la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, así como la colocación de tableros de básquetbol y porterías de fútbol”.

A la inauguración de las obras también asistieron la presidenta del Sistema DIF Jungapeo, Gabriela López Soto; el supervisor de la Zona Escolar 201, Bernardino Pérez Gómez; el director del plantel, Ariel Gallegos Reséndiz; el encargado del orden de El Paso, Javier Chacón; y las presidentas de los comités de Padres y Madres de Familia de la Primaria y del Preescolar, María Concepción Venegas y Olga Mendoza, respectivamente.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página