Municipios

Avanza Dignificación de escuelas en Tuzantla: Tavo Ocampo

  • A la par, puso en marcha la construcción de una techumbre en la Primaria “Francisco Villa”

Tuzantla,Mich.- En gira de trabajo, la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, entregó obras, equipamiento y mobiliario en centros escolares del municipio de Tuzantla.

Acompañada del alcalde Octavio Ocampo Córdova, en la Primaria “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en la localidad El Paso de La Virgen, la funcionaria estatal entregó los trabajos de construcción de un aula didáctica, servicios sanitarios y plaza cívica, así como el equipamiento para un aula, con una inversión superior a los 940 mil pesos.

Posteriormente, en la Primaria “Francisco Villa”, en la localidad del mismo nombre, dio el banderazo de arranque para la construcción de una techumbre en la cancha de basquetbol, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Allí, la directora general del IIFEEM puntualizó que esta obra es muestra del compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dotar de infraestructura digna a los planteles educativos. “Este proyecto beneficiará a las y los estudiantes de la Primaria y a todos los habitantes, ya que la escuela es punto de reunión de la comunidad”, indicó.

Enseguida, las autoridades se trasladaron a la localidad de La Colonia, donde en la Primaria “Nicolás Bravo” entregaron mobiliario y equipo para un aula didáctica, con una inversión cercana a los 70 mil pesos.

Finalmente, en la Primaria “Nicolás Romero”, ubicada en Juntas del Tanque, las autoridades entregaron los trabajos de construcción de un aula didáctica y servicios sanitarios, así como el equipamiento y mobiliario para dicha aula, con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Ahí, el alcalde dijo que, al igual que el Gobernador, le apuesta a la educación, por lo que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para fortalecer los planteles escolares.

“Los ejes rectores de mi gobierno son la educación y la salud. Estamos contentos con los resultados, pero no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando a favor de las y los estudiantes de Tuzantla”, aseveró.

Por su parte, Alejandro Martínez Rodríguez, estudiante de sexto grado, agradeció al Gobierno del Estado y exhortó a sus compañeros y compañeras a cuidar las obras y el mobiliario. “Gracias por darnos esta muestra de apoyo, ahora nosotros como estudiantes nos toca dar algo a cambio, y es el estudiar con más ganas”, expresó.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página