Política

Rectoría y Gobierno del Estado logran apoyo extraordinario de la Federación para la UMSNH

Morelia, Mich.- Las gestiones que de manera conjunta desarrollaron el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, tuvieron este jueves 21 de diciembre una positiva respuesta por parte del Gobierno Federal, lo que permitirá contar con recursos extraordinarios para cubrir una parte importante del monto económico requerido para el pago de salarios y prestaciones de fin de año de los trabajadores y jubilados de la Casa de Hidalgo.

En reunión sostenida este jueves en la capital del país con funcionarios del Gobierno Federal, concretamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el rector Serna González obtuvo la respuesta favorable a las gestiones que desde hace varias semanas se han venido realizando y que fueron apoyadas por el mandatario michoacano.

El rector expresó su optimismo acerca de que la Universidad cuente con el respaldo por parte del Gobierno del Estado, para que sea complementado el recurso federal, a efecto de que la UMSNH logre cumplir con sus obligaciones laborales de fin de año.

Medardo Serna González destacó que en todo momento se ha mantenido la gestión ante las instancias oficiales. Agradeció el acompañamiento del gobernador Silvano Aureoles Conejo y reconoció a los funcionarios del gobierno federal que se sumaron para respaldar a la Universidad Michoacana ante la difícil situación económica por la que atraviesa.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página