Política

Senador Salvador Vega: Deuda Pública no Puede Seguir en Aumento

Morelia, Michoacán, a 03 de agosto del 2015. Los michoacanos llevan años sin ver mejorías en su calidad de vida y la batalla para reducir la deuda pública se hace cada vez más difícil, mientras las autoridades siguen pidiendo prestamos al gobierno federal, Michoacán lo paga con falta de educación, seguridad, empleo y vivienda, refirió el senador de la República, Salvador Vega Casillas.

El legislador panista cuestionó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no pudiera cubrir el pago de becas a los estudiantes de las ocho normales públicas de la entidad, y solicitara un préstamo que suma 200 millones de pesos más al endeudamiento estatal.

Comentó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Michoacán se ubica en los primeros lugares de mayor deuda a nivel nacional con 16 mil 700 millones de pesos.

Vega Casillas señaló que la crisis económica del estado ha demostrado que el gobierno no ha sido capaz de llevar el control del presupuesto y una buena administración pública, toda vez que aún no caen los resposables del quebranto financiero y se siguen las malas prácticas para intentar mantener la gobernabilidad de Michoacán, como es el caso del pago a los normalistas.

El senador Salvador Vega Casillas afirmó que Michoacán es un ejemplo del fracaso de pericia de la autoridad, que paga a los grupos movilizadores acuerdos millonarios para que sigan desestabilizando al propio gobierno y manteniendo en el caos al estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página