Municipios

Comprometen Alcaldes de Maravatío y Senguio más trabajo en materia de Seguridad

-A través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la institución implementa estrategias para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.

Maravatío, Mich.- A través del trabajo en materia de prevención es como se logrará reducir la incidencia delictiva en la entidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, reforzará las acciones de participación ciudadana en la región Oriente, tras un acuerdo con autoridades de Maravatío y Senguio.

En reunión de trabajo en este municipio, Corona Martínez resaltó la importancia de alejar a niños y jóvenes de las conductas antisociales, para lo cual es importante generar espacios que permitan la sana convivencia.

Para ello, la institución cuenta con un programa de rescate de espacios públicos, con el cual se brindan lugares seguros para la práctica de actividades recreativas, culturales y deportivas que abonen a la reconstrucción del tejido social.

Mientras que a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, la SSP, en coordinación con los municipios, identifica los factores de riesgo y grupos vulnerables.

Por su parte, José Luis Abad Bautista y Rodolfo Quintana Trujillo, alcaldes de Maravatío y Senguio, respectivamente, se comprometieron a trabajar para fomentar una sociedad más participativa en la resolución de las problemáticas sociales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página