Locales

Llega a Zitácuaro Unidad Móvil Gratuita para Detección de Cáncer de Mama

-Atenderá un promedio de 80 pacientes diariamente, hasta el nueve de febrero.

Zitácuaro, Mich.- A través de un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, la Secretaría de Salud y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Zitácuaro, la mañana de este jueves, iniciaron los servicios de la Unidad Móvil Gratuita para la detección de Cáncer de Mama, en la plaza Benito Juárez.

Los estudios se realizan en las inmediaciones del Palacio Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se prevé atender un promedio de 80 mastografías diarias a mujeres que tengan entre 40 y 69 años de edad hasta el próximo nueve de febrero. El único requisito para las interesadas, es presentar una identificación oficial y esperar su turno correspondiente.

El objetivo principal del programa es disminuir la mortalidad por cáncer de mama, tras un periodo entre cinco y siete años de implantación. Es decir, a través de este servicio completamente gratuito, detectar oportunamente cualquier tipo de anomalía en el seno de la mujer o descartar cáncer en la zona.

En caso de la detección de tumores en fase inicial, las instancias mencionadas ofrecen la posibilidad de un tratamiento por medio del Seguro Popular gratuito. Cabe mencionar que un servicio integral de este tipo, en un servicio particular, oscila en los 250 mil pesos.

En el evento también estuvieron presentes, el síndico Salvador Martínez del Río; Jaime García Hurtado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3; regidoras y regidores del Ayuntamiento, autoridades municipales y estatales.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página