Locales

Zitácuaro contará con Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable

– Del 22 al 26  de enero los trabajos de campo para la implementación del plan.

Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro se convertirá en el primer municipio del país con menos de 200 mil habitantes en realizar los estudios necesarios para contar con un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable y Espacio Público.

Gracias al trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y con la asesoría del despacho de urbanismo Urbanística, la próxima semana iniciarán los trabajos de campo para la implementación de dicho plan.

El director de Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que a partir del 22 de enero y hasta el viernes 26, se realizarán los trabajos de encuestas de prácticas de movilidad y aforo en las zonas de mayor concentración de la población, para implementar políticas públicas apegadas a las necesidades de la población zitacuarense.

Comentó que parte del Plan de Movilidad en el municipio, tiene avances con la construcción de avenidas y calles en concreto hidráulico que priorizan la movilidad de peatones y el transporte alterno como el uso de la bicicleta, además del equipamiento destinado para tal fin.

Señaló que este trabajo deberá contar con el apoyo de la sociedad, por lo que solicitó a los ciudadanos atender a los encuestadores que estarán debidamente identificados y que de la información que derive del estudio, marcará las pautas para establecer el pan, que tendrá un impacto económico, social y ambiental en el municipio.

Agregó que el despacho Urbanística ha desarrollado proyectos de movilidad en las ciudades más importantes del país, además de asesorar a gobiernos locales en Ecuador y Perú, así como instituciones internacionales como el Banco Mundial, por lo que se garantizará la seriedad de este trabajo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página