Política

Más de 60 mdp en obras de Fondo Metropolitano en La Piedad: Gobernador

-Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el evento Bienestar Integral para Adultos Mayores, donde se otorgan 600 paquetes alimenticios y pólizas de nuevos afiliados al Seguro Popular.

La Piedad, Mich.- Conjunción de programas, apoyos y acciones para que las y los adultos mayores en Michoacán obtengan más y mejores beneficios es nuestro mayor compromiso, bajo la premisa de sacar de la pobreza a más de 300 mil personas de este sector de la sociedad, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir esta tarde el evento Bienestar Integral para Adultos Mayores en este municipio, en el que se entregaron 600 paquetes alimenticios por parte del programa Sí Alimenta y se otorgaron nuevas pólizas del Seguro Popular, el mandatario estatal expuso su interés de articular un programa de proyectos productivos que permita ofrecer una alternativa de ingresos a las adultas y los adultos mayores.

“Ustedes son nuestro mayor tesoro y sepan que no cesaremos hasta brindarles mejor calidad de vida. Tenemos que regresarles algo de lo mucho que han aportado durante sus vidas en el ámbito laboral, familiar y humano” añadió Aureoles Conejo.

A nombre de las y los beneficiarios, Guillermo Chávez Ibarra, agradeció el respaldo que ha brindado el Gobierno del Estado para este sector de la sociedad; “estoy muy emocionado de tenerlo aquí y ver todo lo que hace por nosotros y por La Piedad”.

El presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, aplaudió este programa para atender a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad; “este es uno de los tantos aciertos que ha tenido con el municipio señor Gobernador”.

El director general del régimen estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva, destacó que la estrategia transversal conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) busca garantizar el acceso oportuno y efectivo a los servicios de salud y alimentación de manera integral y oportuna, bajo el compromiso de eliminar la brecha de desigualdad en este sector de la sociedad.

Desglosó que el Centro de Salud dignificado en La Piedad, cuenta con 22 núcleos básicos para dar atención oportuna a las y los piedadenses, además del personal adecuado para cada área.

En el marco de la gira de trabajo por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la inauguración de la obra del Fondo Metropolitano, que consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Eduardo Villaseñor Peña, que beneficiará a una de las colonias con mayor población y cuyas anteriores condiciones saturaban la zona.

Ahí, el Gobernador expuso que esta obra de Fondo Metropolitano que conecta a La Piedad y a Pénjamo, Guanajuato, será una vía más que viene a coadyuvar en el desarrollo de la región; “en estas obras de Fondo Metropolitano hemos invertido cerca de 60 millones de pesos tan sólo aquí en La Piedad”.

Aureoles Conejo añadió que dicha vialidad mejorará el flujo entre regiones con un amplio potencial, que necesita ser aprovechado y es aunado a la construcción de vías de comunicación de calidad que se alcanzan los beneficios planteados.

Asimismo, dijo que otro de los retos que atender a la brevedad es el saneamiento de las aguas, específicamente un proyecto focalizado al Río Lerma, a fin de evitar brotes de enfermedades en la zona.

Los presidentes municipales de Pénjamo, Guanajuato y La Piedad, Michoacán, Juan José García López y Juan Manuel Estrada Medina, respectivamente, coincidieron en que con esta obra se reducen los tiempos de traslado de las personas que diariamente salen a trabajar, al pasar de 30 minutos a tan sólo 10; por ello agradecieron al mandatario estatal el apostarle a encabezar este tipo de acciones en la región.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, informó que esta vía que comprende 800 metros lineales, tuvo una inversión de 9 millones de pesos y favorece a una de las tres zonas metropolitanas con las que cuenta Michoacán -reconocidas por la Federación- y otras tres más que están por oficializarse, que generan mayor desarrollo económico y social.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez; el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez; presidentes municipales, entre otras autoridades.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página