Política

Convoca Belinda Iturbide a instalar mesas de diálogo entre maestros y autoridades

Morelia, Mich.- Ante los últimos acontecimientos suscitados en el estado con los maestros integrantes de la CNTE, la diputada local Belinda Iturbide Díaz convocó a las partes en conflicto a dirimir las diferencias en una mesa de diálogo, negociación y acuerdo, a fin de privilegiar el desarrollo de Michoacán.

La diputada local por el Distrito de Puruándiro, subrayó que es fundamental que se privilegie el diálogo, ya que es la vía para lograr acuerdos y evitar con ello, acciones que afecten a terceros.

La legisladora consideró que los derechos de todos deben estar protegidos por igual y en este contexto, es esencial que exista una convivencia armónica y en donde las libertades que consagra la Constitución General de la República como el derecho a la libre manifestación, al tránsito, a la educación y al trabajo, se respeten por todos.

Por lo anterior, dijo que es mediante el diálogo como se deben resolver las demandas de los distintos sectores sociales por las vías institucionales y en el caso del sector educativo, consideró apremiante privilegiar que todas y todos los estudiantes tengan acceso a la educación.

En ese sentido, Belinda Iturbide llamó a los maestros y a las autoridades estatales a privilegiar el diálogo para lograr acuerdos y evitar acciones que afectan a terceros, a fin de también contribuir a generar estabilidad y progreso en la entidad.

Indicó que todos desde sus trincheras pueden abonar a construir una cultura de respeto, en la que convivan en el  pleno ejercicio de los derechos de unos y otros, ya que cuando existen manifestaciones o conflictos sociales, se afecta a la población en general, por lo que es necesario que exista sensibilidad y se busque lograr acuerdos mediante la vía pacífica.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página