Política

Entrega Silvano Aureoles constancias a jóvenes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente

-Otorga 229 constancias a docentes idóneos que proceden de las Escuelas Normales públicas y privadas de la entidad; suman ya 3 mil 519 maestras y maestros idóneos de nuevo ingreso en Michoacán.

Morelia, Mich.- Ser maestro y maestra es la tarea más valiosa e importante que puede desempeñar el ser humano, porque de este sector depende ofrecer educación de calidad a las presentes y futuras generaciones, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la entrega de 229 constancias a docentes de nuevo ingreso al Servicio Profesional Docente.

Ante las y los jóvenes que resultaron idóneos en su evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, dijo que en ellas y ellos ve reflejado el compromiso, la educación y el deseo de superación por ser mejores, “de ofrecerles a sus familias una alternativa distinta, porque nuestras familias se quedan con la idea de que vamos a ser alguien en la vida. Ser alguien en la vida es que te prepares y que puedas tener éxito personal y profesional”.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, Silvano Aureoles subrayó que la transformación de la sociedad sólo se logra a través de la educación. “Porque para ser maestra y maestro se requiere vocación, se requiere cariño y amor para desempeñar una tarea que evidentemente no es sencilla, con 20, 30 o 40 niños y niñas en un salón de clases”.

Reconoció la preparación que tuvieron para poder lograr su incorporación al sistema de enseñanza estatal, por lo que aseguró que seguirán contando con el acompañamiento y el respaldo del Gobierno Estatal y Federal “para que desplieguen todas sus habilidades y alcancen sus sueños”.

En su participación, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, hizo patente su reconocimiento a las y los docentes que han decidido tomar el rumbo correcto, el camino de la formación continua y de la profesionalización docente, para educar con calidad y calidez a sus estudiantes.

En este sentido, informó que hasta el momento suman ya 3 mil 519 maestras y maestros idóneos de nuevo ingreso en Michoacán.

Por su parte, Mayra Bucio Camacho, quien habló a nombre de las y los docentes evaluados en el proceso extraordinario de noviembre de 2017, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado durante el desarrollo del mismo, que transcurrió con seguridad y en completa tranquilidad, lo cual ha motivado a que más egresados y egresadas normalistas se sumen a este procedimiento.

Ante ello, aprovechó la ocasión para entregar al Gobernador de Michoacán un listado de más de 400 egresados y egresadas normalistas que tienen la aspiración de evaluarse y solicitó su intervención para gestionar una nueva evaluación extraordinaria.

En este sentido, el mandatario estatal manifestó que no hay otro camino para la transformación de los seres humanos que no sea la educación y la cultura, lo que permite convertirnos en mejores ciudadanas y ciudadanos, superar rezagos, tener acceso a la justicia social y ser libres.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página