Política

Anuncia Gobernador construcción de proyecto de vivienda para beneficio de grupos vulnerables

Morelia, Mich.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo anunció la construcción de un proyecto de vivienda para trabajadores del Gobierno del Estado, en el que se priorizará a los grupos más vulnerables, como las madres solteras.

Lo anterior al develar la placa de la reubicación y dignificación de las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), que ahora ofrece espacios dignos y operativos para el servicio de las michoacanas y los michoacanos.

Ante el personal que labora en el IVEM, el mandatario estatal felicitó a la directora de este Instituto, María Yesmin Sánchez Huerta, por el compromiso para recuperar el edificio propiedad del IVEM.

Asimismo, recordó que a principios de este año la dependencia recibió el certificado de Organismo Ejecutor de Obra (OEO) por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), lo que permitirá ampliar las capacidades de la dependencia para elaborar más proyectos en beneficio de la población.

“El IVEM tiene un papel muy importante de buscar hacer realidad un sueño: que una familia pueda tener acceso a una vivienda, porque este el sueño de todas y de todos. Además, tener una vivienda es un derecho”, recalcó el Gobernador.

Al hablar del proyecto de vivienda para trabajadores del Gobierno del Estado, el mandatario Silvano Aureoles detalló que es una de las políticas públicas en que se pondrá el mayor esfuerzo para apoyar a los diversos sectores sociales.

Finalmente, felicitó la excelente relación que existe entre los trabajadores del IVEM, lo que ha permitido resultados óptimos en la realización de obras en la entidad.

En su oportunidad, María Yesmin Sánchez explicó que tuvieron que pasar 17 años para que el IVEM contara con propios y adecuados espacios. “Tener estas instalaciones dignas nos ha permitido a nivel federal bajar más recurso, ya que luego de acreditar los estudios físicos y económicos de este edificio fue certificado como un Organismo Ejecutor de Obra”.

El delegado sindical en el IVEM, Luis Miguel León Alanís, reconoció el trabajo y apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado.

Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo una reunión con personal del IVEM quien le informó sobre los trabajos realizados en materia de vivienda, entre los que destacan los programas para dar hogar a sectores sociales antes excluidos, como la entrega de 250 hogares a personas de bajos recursos en el Fraccionamiento Morelia 1981.

Además de 29 hogares del programa Vivienda por Michoacán de un total de 150 que se otorgarán en la primera etapa; 26 casas del esquema “Esta es tu Casa” a trabajadores del transporte público; 140 casas en el municipio de Angangueo y 122 más en Tuxpan a familias damnificadas por las lluvias atípicas del año 2010, y las mil 705 escrituraciones sociales para dar certeza jurídica a las y los michoacanos.

Finalmente, personal del IVEM mostró los avances de la edificación del Salón de Usos Múltiples, edificación que lleva un 99 por ciento de construcción.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página