Municipios

Supera Alfonso en un 100% número de firmas requeridas

Morelia, Mich.- Alfonso Martínez Alcázar, aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, anunció que  al momento suman más de 20 mil firmas de apoyo para lograr el registro y poder participar en los comicios del 1 de julio. Por disposición de las autoridades electorales la planilla debería reunir 10,560 firmas y faltando 36 horas para que venza el plazo el número rebasa las 20 mil.

Durante una firma simbólica que encabezó en el primer cuadro de Morelia, Alfonso Martínez, destacó que no obstante las trabas encontradas, los resultados son sumamente positivos. A manera de ejemplo citó que mientras a los aspirantes a cargos federales de elección popular el plazo es de 2 meses para que reúnan firmas equivalentes al 1% del padrón, a ellos les otorgaron 20 días con el doble del porcentaje lo cual a todas luces es inequitativo.

Anuncio que los aspirantes a candidatos independientes a diputados locales Félix Madrigal, Yankel Benítez, José Luis Gil y Clovis Remusat, por los distritos 10, 11, 16 y 17 también alcanzaron la meta.

En esta firma simbólica Alfonso Martínez estuvo acompañado de su familia e integrantes que conforman la planilla al Ayuntamiento de Morelia en donde la doctora en derecho Alma Bahena Villalobos, es candidata a Sindica y Eva Luisa Guzmán Cuevas, Susana Melissa Vázquez, Susana Tena Plaza, Alejandro González Martínez, José Manuel Álvarez Lucio, Gaspar Hernández Razo y Carlos Adrián Morales, aspirantes a regidoras y regidores.

En la zona peatonal de la calle Benito Juárez, espacio recuperado por la actual administración municipal se escucharon los aplausos al anunciar que la meta se había rebasado de manera significativa. En día inhábil para la administración pública y teniendo como fondo la maravillosa Catedral los aplausos tronaron y las matracas se dejaron sentir con el grito optimista de “sí se pudo, sí se pudo”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página