Política

Dan ha lugar a iniciativas turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales: Jeovana Alcántar

Morelia, Mich.- En reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales se dio el ha lugar a la iniciativa presentada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para reformar la fracción VIII del artículo 60 de la Constitución Política del Estado, mediante la cual se plantea modificar el plazo para presentar las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, informó la diputada Jeovana Alcántar Baca, quien también dijo que se avaló la propuesta que tienen como fin dar certeza jurídica a los bomberos y la que plantea crear la Fiscalía General del Estado.

La diputada integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que este día se les dio el ha lugar que estaban pendientes de analizar en la comisión, una de ellas fue presentada por el Gobernador el pasado 27 de septiembre de 2017, la otra por parte del diputado Wilfrido Lázaro mediante la cual se busca dar certeza jurídica a los bomberos y la tercera para transformar a la Procuraduría General de Justicia en Fiscalía General del Estado.

En ese contexto, la diputada por el Distrito de Hidalgo señaló que dichos dictámenes serán turnados al pleno en la siguiente sesión, para su discusión y aprobación, mismas que posteriormente se enviará para su análisis y dictamen a las comisiones unidad.

En el caso de la presentada por el mandatario estatal dio a conocer que la finalidad es modificar el plazo establecido para presentar ante el Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del año siguiente, ya que actualmente se establece que el Gobernador deberá presentar a más tardar el 20 de septiembre.

Lo que se plantea, añadió Jeovana Alcántar es que se establezca como fecha el 21 de noviembre, ya que en ese momento se tendrá conocimiento de cuánto será lo que se tiene programado para el estado por parte del Congreso de la Unión.

Por lo anterior se pronunció a favor de que dicha iniciativa y confío en se podrá aprobar sin contratiempos, ya que en el Congreso del Estado los diputados están claros de la necesidad de dicha propuesta prospere.

De la misma forma, afirmó que la iniciativa de bomberos es necesaria en la entidad y una demanda de este sector, por lo que pronunció su apoyo.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página