Política

Gobierno del Estado y Canadevi, aliados en beneficio de sectores vulnerables: Silvano Aureoles

-Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles la toma de protesta a las y los integrantes de la mesa directiva 2018-2019 de la Canadevi delegación Michoacán.

– El presidente electo de la Canadevi Raymundo López y el saliente Gonzalo Méndez, reconocieron el compromiso del mandatario estatal por dar vivienda a quienes más lo necesitan.

Morelia, Mich.- Brindar vivienda digna para los sectores más vulnerables de Michoacán, fue el compromiso asumido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Michoacán, Raymundo López Olvera, quienes reafirmaron su decisión de trabajar de la mano en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

Al tomar protesta a las y los integrantes de la mesa directiva 2018-2019 de la Canadevi, el mandatario estatal felicitó a quienes hoy asumen esta encomienda, al mismo tiempo que reconoció el empeño de las y los salientes de la misma; “ustedes están comprometidos con Michoacán y con la gente que más lo necesita, felicidades por ello”.

En presencia del sector empresarial en el estado, el titular del Ejecutivo Estatal se comprometió a elaborar un programa de acceso fácil de vivienda; asimismo trabajar con los ayuntamientos en la mejora regulatoria para eficientar los procesos de tramitología y con ello abatir el déficit que persiste en la materia.

Abundó que si bien el hogar es el espacio de encuentro que brinda una vida digna a las familias, también es importante el impacto que tiene la construcción de las viviendas en materia económica; en este marco expuso que pronto se reunirá con el nuevo comité electo a fin de establecer la ruta a seguir en este trabajo coordinado.

López Olvera detalló la importancia de trabajar de la mano con el mandatario michoacano y su gabinete a favor del progreso del estado; “vea en nosotros, señor Gobernador a unos amigos y aliados en su lucha por el bienestar de la ciudadanía”.

Gonzalo Méndez Dávalos, ex presidente de la Canadevi dio a conocer la relevancia de esta Cámara en el país, pues aporta el 7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, valorado en 450 mil millones de pesos, genera más de 3.5 millones de empleos por año, además de tener un alcance en 37 de las 43 ramas de la economía.

A nivel estatal, refirió, se han invertido 5 mil 700 millones de pesos por año en esta industria y se han generado 33 mil empleos directos anuales.

Agradeció también el apoyo que tuvo por parte del Gobierno del Estado durante su encomienda, “sé de su compromiso Gobernador para darle vivienda a quienes menos tienen, usted es una pieza fundamental para que Canadevi pudiera dar los resultados obtenidos, tenga por seguro que seguiremos trabajando codo a codo con su Gobierno”.

En su participación, el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina Rodríguez informó que este año se trabajará en tres ejes medulares en las entidades federativas: mantener el crecimiento de construcción de viviendas, mejorar la competitividad en los insumos, y elaborar una agenda estratégica con el Presidente de la República electo, de tal manera que el tema sea una prioridad para la Federación.

“Michoacán tiene un puesto titular importantísimo a nivel nacional en la materia, así que todos nos vamos a sumar para trabajar de la mano con las autoridades en unidad y equipo para asumir los compromisos en conjunto, con ganas de que la entidad avance”, recalcó.

En el evento estuvieron presentes la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nalleli Pedraza Huerta; la directora general del Instituto de la Vivienda en Michoacán, Yesmin Sánchez Huerta; el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, Julio Antonio Guajardo Villarreal; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia, entre otras autoridades, así como representantes de los medios de comunicación e integrantes del sector empresarial del estado.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página