Inicio Eventos Promueve Gobierno de Zitácuaro Consumo de Pescados y Mariscos

Promueve Gobierno de Zitácuaro Consumo de Pescados y Mariscos

0
Compartir

-En este marco, el Chef Aquiles Chávez, visitará la Caravana del Mar, el próximo domingo 11 de febrero, de 2:00 a 6:00 Pm.

Zitácuaro, Mich.- El alcalde Carlos Herrera Tello inauguró la Caravana del Mar, en las instalaciones de la Feria Monarca Zitácuaro 2018, con la finalidad de promover el consumo de pescados y mariscos nacionales, así como la producción de trucha, rana y especies acuícolas de la región.

Herrera Tello destacó que Zitácuaro es uno de los principales productores de Trucha y Rana a nivel nacional, con más de 2 mil toneladas anualmente, comercializadas en todo el país e internacionalmente. En este sentido, es que este evento tiene relevancia dentro de la feria, al exhibir y expender los alimentos acuícolas que se producen en el municipio.

Agregó que esta actividad es un esfuerzo conjunto entre la COMEPESCA, el Gobierno de Michoacán y el Gobierno municipal.  Aseveró que actualmente, Zitácuaro, empieza a generar riqueza a través de los sistemas producto y de todo lo que el sector rural produce que es de suma importancia.  Reiteró el total respaldo de su Gobierno como facilitador de los productores y de quienes generan economía.

La Caravana incluye gratis un cine móvil con acuario digital, stands a modo de mercado local, presentaciones oficiales de chefs reconocidos, además de actividades educativas de realidad aumentada. En este marco, el Chef Aquiles Chávez, reconocido por sus programas en televisión, visitará el próximo domingo la Caravana del Mar, a partir de las 2:00 de la tarde.

En este evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, Citlali Gómez Lepe, presidenta de COMEPESCA; Ana María Olivares González, directora general de COMPESCA; entre otras autoridades estatales, municipales y personalidades.