Opinión

Los suspirantes… Y las precampañas de lodo en el PRD

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- Las precampañas del PRD al Senado en Michoacán distaron mucho de ser limpias y austeras, por el contrario, se trató de un proceso sucio, enlodado y dispendioso por parte de los equipos de los dos precandidatos, tanto Carlos Torres Piña como Antonio García Conejo.

En el afán de salir beneficiados en las encuestas que supuestamente analizará el Consejo Nacional del sol azteca antes de elegir candidatos a senadores el próximo fin de semana, ambos aspirantes hicieron una especie de ensayo de lo que podrían ser sus campañas electorales constitucionales.

Lo malo para ellos y para la coalición “Por México al Frente”, a la cual pretenden abanderar, es que en los ataques mutuos que protagonizaron sus simpatizantes en las redes sociales y a través de los medios de comunicación, más de alguno de sus militantes habrá salido lastimado.

Mal se vieron los de Torres Piña, que trataron de sabotear algunos de los eventos de García Conejo. Incluso son los posibles responsables del montaje que simula la entrega de despensas durante el cierre de precampaña del ex secretario general del PRD en Michoacán.

Pero también los del equipo de Antonio García estuvieron respondiendo airadamente a través de las redes sociales a la gente de Carlos Torres, y mediante anónimos enviaron señalamientos por el acarreo en el cierre de precampaña del ex dirigente estatal del sol azteca en Michoacán.

Sólo uno de ellos será candidato a senador de mayoría relativa, y eso, suponiendo que en la mesa nacional no les dé una sorprensa y les gane la partida el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, que también se registró como precandidato al Senado.

Muy pronto sabremos quién será el elegido por el Consejo Nacional, pero es sabido que ambos se pelean con ahínco esa candidatura, porque a partir de ahí vislumbran un eventual escaño y la posibilidad de contender por la gubernatura de Michoacán en 2021. Esa es la verdad.

Ya veremos en las campañas si en verdad el que pierde se suma al ganador, porque hemos visto en otros momentos y en otros partidos, que las contracampañas internas frustran proyectos. Y si no me creen, pregunten en el PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página