Municipios

Proponen detonar economía de Huetamo mediante la promoción turística de Tierra Caliente

-Durante la Cuarta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de dicho municipio se revisaron estos rubros y se expusieron las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de la región de Tierra Caliente.

Huetamo, Mich.- Se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, donde se abordaron y analizaron los ejes Económico y Turístico, con el objetivo de posicionar a la región de Tierra Caliente en un panorama local, nacional e internacional que sea atractivo tanto para los visitantes como para los inversionistas.

Por ello, la necesidad de promover las riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas, así como sus artesanías y el potencial productivo que tiene esta zona del estado, lo que permitirá avanzar y alcanzar una mayor nivel de bienestar de las y los habitantes de este municipio.

“Para nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia darle seguimiento y puntual cumplimiento a los acuerdos y compromisos establecidos en estas reuniones donde participa de manera directa y decidida la ciudadanía, directamente beneficiada con los programas, obras y acciones que aquí se implementan”, puntualizó el enlace del Gobierno del Estado en esta región, Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien encabezó la reunión.

Entre las principales peticiones, expusieron la necesidad de fortalecer los sistemas de riego para potencializar la actividad productiva del campo, dignificar la labor del campesino y el ganadero, mejorando los rendimientos y la calidad de la producción, dando valor agregado a frutos como la ciruela, el nanche, la lima, el limón y la papaya, por mencionar algunos.

Solicitaron el apoyo para la creación de nuevos proyectos y la generación de más fuentes de empleo, así como el respaldo en la difusión y promoción de artículos característicos de Huetamo como son los sombreros y huaraches para ampliar su comercialización y exportación.

Con ello se busca erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida para satisfacer las necesidades de toda la población que habita en este municipio.

También estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López; el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

Así como el coordinador de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del estado, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola y representantes de la secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, además del Instituto del Artesano Michoacano, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página