Locales

Imparte Policía Michoacán Zitácuaro a alumnos de secundaria, taller de prevención de adicciones

Zitácuaro, Mich.-  La Dirección de Seguridad Pública informa que elementos del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartieron el taller de Prevención de Adicciones, a alumnos y alumnas del primer año de la escuela Secundaria Federal No. 2, “Suprema Junta Nacional Americana”.

Los alumnos, conocieron diversos síntomas y signos que las sustancias nocivas provocan a un adicto, así como los cambios que sufre al consumirlas: percepción, pensamientos y, personalidad. Situaciones que les ocasionan el tabaquismo, alcoholismo, y los diferentes tipos de drogas.

De acuerdo al tallerista, las mujeres van a la par en cuanto a las adicciones con los varones; por ello de implementar acciones a temprana edad, cuando los menores se convierten en adolescentes, y que se considerado una práctica positiva estos talleres que han permitido el consentimiento de los padres de familia y los directivos.

Con acciones como estas, la Dirección de Seguridad Pública, busca erradicar en la población estudiantil prácticas que son nocivas para su salud, entorno social y familiar, creando de esta manera ciudadanos responsables y alejados de las adicciones.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página