Política

Lamentables y electoreras, declaraciones de García Avilés: Plaza Urbina

-Antonio Plaza hace un llamado a los actores políticos a respetar y no caer en calenturas políticas.

Morelia, Mich.- Antonio Plaza Urbina lamenta y demerita las declaraciones de líderes perredistas y de otros partidos políticos, quienes intentan desacreditar y atacar sin argumentos válidos a Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que Martínez Alcázar, quien busca dar continuidad a un proyecto independiente en el municipio de Morelia, en todo momento ha sido enfático en su compromiso con el respeto irrestricto a la ley en lo que compete a sus derechos político electorales.

“Es absurdo que alguien que aspira a continuar en el cargo sea obligado a separarse del cargo,  un periodo que duplica el tiempo de campaña y que en ningún lugar los procesos de reelección funcionan así, la idea detrás de la reelección, es que no haya cambios en los puestos de gobierno sino que se dé continuidad en los trabajos, lo que está implícito en la relación”, enfatizó Urbina.

Asimismo, sugirió que antes de hacer ese tipo de declaraciones, los actores políticos volteen a ver a su propio partido donde también hay alcaldes que se quieren reelegir y no quieren separarse de sus cargos, lo que demuestra que éste un tema político en contra de Martínez Alcázar.

Manifestó que el requisito de separase 90 días antes de la elección es innecesario y desproporcional, en tanto que es una medida hecha por y para los partidos políticos, lo cual además se prueba con el hecho de que en otros puntos de la República Mexicana, algunos postulantes ya han revertido este requisito.

En ese sentido, reiteró que Martínez Alcázar está en su pleno derecho de buscar trabajar para los morelianos el mayor tiempo posible antes de la campaña, para seguir dando resultados positivos a los ciudadanos.

Finalmente invitó a Martín García Avilés, líder del PRD en Michoacán, a que se ponga a trabajar por los ciudadanos y no esté impidiendo el progreso del estado y de Morelia con habladurías políticas. Así como también lo conminó a no calentar los ánimos, pues de ese tipo de estrategias ya están cansados los ciudadanos. A que deje trabajar a quien sí lo ha hecho desde el inicio de su administración, fue la recomendación de Plaza Urbina.

Es importante precisar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha emitido posturas para que la elección consecutiva en el Estado de México y Yucatán  no esté sujeta a la separación del cargo del servidor público, lo cual es una muestra de que la medida es innecesaria y, por lo tanto, puede ser revertida.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página