Municipios

Gobierno de Michoacán se suma a acciones a favor del medio ambiente

Morelia, Mich.- Con un estado de fuerza de más de 300 personas que se distribuyeron en la zona norte de la capital michoacana y por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este domingo el Gobierno del Estado participó en la campaña Limpiemos Nuestro México 2018, cuya meta estatal es recolectar más de 800 toneladas de basura en cuatro municipios.

Con la representación del mandatario estatal, en el evento de arranque de esta campaña que tuvo lugar frente a la Catedral de Morelia, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, felicitó esta iniciativa de TV Azteca, que año con año congrega a cientos de personas en todo el país para fomentar la conciencia social en torno a no tirar basura.

Mencionó que la premisa de la administración estatal es sumar todas las voluntades, proyectos y esfuerzos que permitan hacer frente al deterioro ambiental.

Refirió que tan sólo en Michoacán, diariamente se generan más de 3 mil toneladas de desechos, es decir, cada persona emite cerca de 200 gramos de basura cada día.

Ante ello, hizo un llamado a la población a adoptar un hábito diferente que, de inicio, se traduzca en no tirar basura en la vía pública, y cada familia se concientice sobre la importancia de dar tratamiento adecuado a los residuos sólidos y evitar generar lo menos posible.

El director de TV Azteca Michoacán, Fernando Valdés, agradeció la participación de los tres órdenes de Gobierno y ciudadanía en esta jornada nacional que tiene por objetivo crear conciencia desde el hogar de lo que es el cuidado del ambiente.

Por otra parte, Luna García aprovechó el arranque de esta campaña para anunciar que en próximas fechas la Semaccdet dará inicio a un proyecto piloto a base de tecnología japonesa en el que un reactor convertirá los residuos sólidos no reciclables en combustible de alto poder calórico y sin emisiones contaminantes.

Este proyecto no tendrá ningún costo para el Gobierno del Estado y favorecerá a los municipios de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, como Pátzcuaro, Tacámbaro, Quiroga, Lagunillas, Erongarícuaro, Tingambato y Huiramba, cuyos Ayuntamientos recibirán una compensación por llevar sus residuos a dicho centro de transformación.

En esta campaña que tuvo lugar de manera simultánea en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora, participaron dependencias como Semaccdet, ProAm, Compesca, Cocotra, la SSP a través de la Policía Ambiental, SSM, SEE, Cobaem, CEAC, la Coordinación General de Comunicación Social, Cofom, Ijumich, por mencionar algunas.

Además del Ayuntamiento de Morelia y las Delegaciones Federales en la entidad de la Semarnat, Profepa, Conafor y Conagua.

Las dependencias estatales se focalizaron en la limpieza de la zona norte de la capital michoacana, en las inmediaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.

Fueron partícipes de esta actividad las y los titulares de Cocotra, Marco Antonio Lagunas Vázquez; de la CGCS, Julieta López Bautista; de Ijumich, Giulianna Bugarini Torres; de Compesca, Ana María Olivares González; de ProAm, Juan Carlos Vega Solórzano; así como personal de estructura de diversas dependencias.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página