Policíaca

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en homicidio de deportista en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el homicidio de un deportista que fue reportado como desaparecido el pasado 6 de febrero y que el día 18 fue encontrado sin vida en un inmueble de esta ciudad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional formuló imputación en contra de Juan Manuel C. quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 5 de febrero privó de la vida a la víctima identificada como Mauricio E.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el 4 de febrero la víctima salió de su domicilio con la finalidad de ir a jugar basquetbol al municipio de Juárez; sin embargo,  ya no regresó, por lo que el 6 de febrero sus familiares acudieron ante la Fiscalía Regional a presentar la denuncia.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, implementó acciones de búsqueda con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y de la  Agencia Inteligencia Criminal, obteniéndose información respecto a que en un taller de hojalatería ubicado en la Colonia El Calvario había sido visto Mauricio E., por lo que atendiendo la formalidad procesal, se llevó a cabo un cateo en dicho inmueble.

El domingo 18 de febrero, después de 10 horas de labor ininterrumpida de retiro de escombro, se localizó el cuerpo del basquetbolista, quien de acuerdo con los resultados de la necropsia, murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y, según el dictamen de cronotanatología, había fallecido 13 días antes.

Asimismo, se recabaron indicios que relacionan en este hecho a Juan Manuel C., de oficio mecánico, y con quien presuntamente había estado conviviendo la víctima, por lo que con el apoyo de las fiscalías de Asuntos Relevantes y Técnicas de Litigación y de Delitos de Alto Impacto, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el juez de control, que fue obsequiada.

El imputado fue presentado ante el Juez de control que luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlo a proceso por su relación en el delito de homicidio, así como prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página