Política

Avanza sin contratiempos el proceso electoral en Michoacán: GCM

-Revisan estrategia para garantizar comicios pacíficos en distritos y municipios del estado.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta mañana la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán con representantes de los organismos electorales en el estado, donde se informó que han transcurrido en normalidad y sin contratiempos las diferentes etapas del proceso electoral.

En el marco de este encuentro, se realizó un intercambio de información para actualizar los avances del proceso electoral y se revisaron acciones estratégicas orientadas a brindar seguridad al personal e instalaciones de los institutos electorales.

Conforme a los lineamientos legales establecidos, se dio a conocer que en su momento el resguardo y custodia de los documentos oficiales estará a cargo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tanto el Gobernador como las autoridades estatales, federales y electorales que integran este grupo de trabajo, aseguraron que se mantendrá la coordinación y comunicación para garantizar campañas y comicios pacíficos.

Asistieron a esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; los comandantes de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez y de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo.

Así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Saldaña Villaseñor; la representante del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Sandra Nayeli Rangel Jiménez; por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), David Arroyo Delgado; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página