Inicio Eventos Invitan a Participar en Concurso de Graffiti en Zitácuaro

Invitan a Participar en Concurso de Graffiti en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de prevenir el vandalismo en la juventud zitacuarense y alentar a este sector a realizar pintura en espacios adecuados y legalmente, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Carlos Herrera Tello, a través la Dirección de Cultura y Seguridad Pública, realizará el Primer Concurso de Graffiti en el municipio.

La convocatoria fue presentada por Tayde González Arias, Director de Promoción y Difusión Cultural, para dar a conocer las bases de este concurso.  Destacó que esta actividad se llevará a cabo el 30 de marzo, en el patio de La Casona de la Estación, a las 10:00 horas y culminará a las 14:00.

En el Parque Vikingo, están abiertas las inscripciones o en la Dirección de Cultura, a un costado del lugar mencionado donde se efectuará el concurso. Los premios serán de 3 mil, 2 mil y mil pesos, para los tres primeros lugares, respectivamente.

Los requisitos son: radicar en Zitácuaro, no utilizar imágenes o palabras obscenas, puede ser individual o en equipo de 3 personas, elaborar el graffiti en un tiempo máximo de 4 horas y plasmarlo en un espacio de 2 metros por 1.5 metros.

El titular de Cultura, agregó que esta expresión, también es símbolo de cultura, por lo que se impulsa este proyecto para difundir el talento de los jóvenes, donde se plasmen sus ideales, creatividad y formas de expresión de manera pacífica, pero principalmente sin dañar espacios públicos y realicen un trabajo lícito.