Locales

Más de 110 Millones de Pesos para Fortalecer Infraestructura Educativa en Zitácuaro

-Carlos Herrera y Lupita Díaz  inauguran y supervisan obras en planteles escolares

Zitácuaro, Mich.-  El presidente municipal Carlos Herrera Tello y la titular de Infraestructura Física Educativa en Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, realizaron una gira de trabajo para supervisar la realización de obras en materia de educación en distintas comunidades e inaugurar la construcción de la escuela primaria Venustiano Carranza, en San Juan Zitácuaro.

Herrera Tello destacó que durante su administración, se han destinado más 110 millones de pesos en infraestructura educativa, gracias al respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Gobierno Federal. Aseveró que con esta acción importante, se impulsa a la educación, como nunca antes en la historia de Zitácuaro.

Guadalupe Díaz Chagolla, resaltó que la intención es entregar espacios dignos para que niños y jóvenes se sientan en condiciones aptas para realizar sus labores educativas. En particular, refirió que la escuela entregada este día, es una de las primeras instituciones que se construyen en México, al ser afectadas por el sismo, en septiembre del 2017. Reconoció el interés e intensa labor de Carlos Herrera, por el desarrollo de la educación en Zitácuaro.

La primaria Venustiano Carranza es un escuela completa que se construyó en la tenencia de San Juan Zitácuaro, gracias a la gestión del alcalde Herrera Tello, a través del programa federal Escuelas al Cien y el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos. Asimismo, el alcalde visitó la obra en construcción de la escuela primaria José María Morelos, en Coatepéc y el COBAEM para un proyecto de mejoramiento.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página