Municipios

Bernal Bustamante imparte conferencia en Seminario Internacional en Ecuador

– Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer

Quito Ecuador, a 09 de marzo del 2018.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) recibió invitación para participar dentro del ciclo de conferencias del II Seminario Internacional de “Procedimientos Policiales en Delitos de Violencia Familiar, Tentativas de Feminicidio, Estrategias de Prevención y Buenas Prácticas para Mujeres Policías”. Esto dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las gestiones que el IEESSPP establece de manera internacional, su director general J. Antonio Bernal Bustamante fue invitado por la directora nacional de Educación Policial de Ecuador, la Gral. de división, Dra Ivonne Daza Anchundia a participar con el tema de “Violencia Familiar y Feminicidio en Michoacán”.

Durante su participación dentro del seminario, el Comisario Bernal Bustamante, destacó los elementos que afectan al estado de Michoacán y de igual forma resaltó el trabajo realizado por el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, a través de una política transversal de gobierno en la que participan un gran número de dependencias en favor del empoderamiento y crecimiento de las mujeres michoacanas.

Así mismo aprovechó el tiempo de exposición para destacar el trabajo que el IEESSPP hace para crear a la mejor policía de México y muestra de ello es el traspasar fronteras y compartir las buenas prácticas realizadas en el interior del instituto de formación policial de Michoacán.

En el evento estuvieron presentes la Gral. Ivonne Daza, directora de Educación Policial de la Policía Nacional de Ecuador; Yuri Chillan, jefe de gabinete de UNASUR; también el Gral. Ramiro Mantilla, comandante General de la Policía Nacional de Ecuador; además Rosana Alvarado, ministra de Justicia entre otras personalidades.

De esta manera la Secretaría de Gobierno (Segob) trabaja en la construcción de nuevas políticas públicas y buenas prácticas que favorecerán el crecimiento continuo para conformar la mejor policía del país.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página