Locales

Llegan servicios del MP Itinerante a Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Para refrendar su compromiso con las mujeres michoacanas de garantizarles acceso a la justicia y una vida libre de violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trajo los servicios del Ministerio Público Itinerante a este municipio.

Reunidos en la plaza principal de la localidad de Crescencio Morales, hombres y mujeres de todas las edades tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que ofrece esta unidad especializada para la atención de la violencia de género.

En esta ocasión, las y los servidores públicos de la institución atendieron 19 casos de personas que han sido víctimas de algún tipo violencia, a quienes se les brindó asesoría jurídica y psicológica.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Fiscalía especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, comentó que el servicio el Ministerio Público Itinerante está a cargo de personas capacitadas para brindar la atención necesaria y especializada a las mujeres michoacanas.

Asimismo, reiteró lo importante que es generar y promover entre la sociedad la cultura de la denuncia contra tipo de violencia hacia la mujer y sus familias para que ningún acto de los que sean víctimas quede impune.

 

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página