Inicio Locales Reconoce Silvano Aureoles gestión de Carlos Herrera en materia de salud

Reconoce Silvano Aureoles gestión de Carlos Herrera en materia de salud

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció las diversas gestiones realizadas por el alcalde Carlos Herrera Tello en materia de salud, que han tenido beneficio no solo en Zitácuaro sino para toda la región.

Así lo señaló en el marco del evento de aniversario del programa “Médico en tu Casa” y la entrega del equipo para el fortalecimiento de unidades hospitalarias del estado.

Al dar la bienvenida, el alcalde Herrera Tello destacó que gracias al esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, el municipio ha logrado ampliar los servicios de salud y desarrollar una serie de acciones preventivas.

Manifestó que “Médico en tu Casa” es el producto de la sensibilidad del Ejecutivo estatal para llevar los servicios de salud hasta su hogar, a las y los michoacanos más vulnerables como adultos mayores, embarazadas o personas con alguna discapacidad.

Por su parte, el Gobernador Silvano Aureoles, puntualizó que el presidente Carlos Herrera está “coronando su administración con la próxima construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la cual ha sido el principado gestor” y misma que beneficiará a miles de ciudadanos de toda la región.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres; Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración; la directora de la CECUFID, Edna Díaz; y el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva.

Como parte de programa de fortalecimiento de unidades médicas, el Hospital Regional de Zitácuaro recibirá 30 camas electromecánicas y 3 camillas para el traslado de pacientes.