Municipios

Entrega Gobernador Silvano Aureoles útiles escolares a estudiantes de nivel básico de Huetamo

Huetamo, Mich.- No descansaremos hasta poner en orden la educación en Michoacán, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de 4 mil 612 paquetes de útiles escolares, a un mismo número de estudiantes de nivel básico del municipio de Huetamo.

Al dar un mensaje a las niñas, niños, padres y madres de familia, así como docentes, el mandatario estatal señaló que la educación debe cuidarse y para ello, es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.

Asimismo, reiteró su compromiso de atender el tema educativo de manera integral en Michoacán; “con una educación de calidad se pueden remontar adversidades y tener posibilidades de acceso a una justicia social”.

Consideró que la gran mayoría de las maestras y maestros trabajan día con día para que en Michoacán haya educación de calidad y consideró a cada uno de ellos “arquitectos y arquitectas de la educación”; si bien reconoció que en ocasiones atraviesan dificultades para hacer sus cobros, comentó que antes de que termine su administración dejará regularizado dicho rubro.

El mandatario Silvano Aureoles también recordó que desde el inicio de su administración se planteó mejorar la infraestructura educativa, para que en Michoacán ya no haya escuelas de palitos, tema sobre el que se tienen importantes avances.

Por otra parte, el Gobernador destacó que cada una de las metas que se ha planteado junto con los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, se deberán alcanzar.

En su oportunidad, la secretaria técnica del Consejo Ciudadano, Yolizma de la Torre Malagón, agradeció el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y coincidió en que la educación es la vía para construir un país mejor. “Los sueños se logran si somos perseverantes”.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, expresó que todos los días se trabaja para consolidar una educación de calidad.

Mientras que el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo, comentó que estas acciones ayudarán a quienes más lo necesitan.

En representación de las alumnas y alumnos beneficiados, Camila Solís Damián, agradeció la entrega de los paquetes escolares que aseguró, ayudarán en la economía de las familias y serán de gran apoyo en las clases.

“Somos de origen humilde, deseosos de aprender y ser profesionistas para ayudar a nuestros pueblos”, dijo la alumna y consideró que con base en el estudio y el esfuerzo se pueden alcanzar las metas que se planteen para tener un mejor México.

Es importante destacar que la entrega de útiles escolares se realizó a través de la Comisión de Educación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, misma que consistió en 4 mil 612 paquetes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Además de los kits, el Gobernador de Michoacán entregó 20 computadoras, apoyos para 10 bandas de guerra, así como material para las escuelas como pintura, impermeabilizante y de limpieza. Todos los apoyos otorgados este día representan una inversión de 730 mil pesos.

Estuvieron presentes en esta entrega el secretario de Salud en Michoacán y enlace del Gobierno del Estado con esta región, Elías Ibarra Torres; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, así como diversas autoridades.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página