Policíaca

Detienen Sedena y SSP a objetivo criminal en Buenavista

Morelia, Mich.- Derivado de las labores operativas y acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a Jordy V. P., alias “El H”, de 19 años, y quien era considerado un objetivo criminal prioritario.

El presunto operador de una célula delictiva fue asegurado en el municipio de Buenavista, donde las autoridades desplegaron un operativo la mañana del martes por aire y tierra, con lo que se logró su captura en la comunidad de Pinzándaro.

Existen indicios que vinculan a este sujeto con diferentes hechos ilícitos ocurridos en la región, los cuales serán materia de investigación de las autoridades competentes.

Respecto a la reacción de células delincuenciales afectadas por estos operativos, cabe destacar que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) liberaron tres puntos que se encontraban bloqueados la tarde de este martes.

Aunado a eso, el personal militar y policial reforzó sus recorridos en la región para dar con los responsables de estos hechos y llevarlos ante la justicia.

En la zona se realizaron sobrevuelos, patrullajes en los tramos carreteros de los diferentes municipios de la región y filtros de revisión aleatorios para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

En coordinación con autoridades federales, la SSP trabaja para generar un entorno propicio para el desarrollo de las y los michoacanos, y refrenda el compromiso de combatir a los remanentes de la delincuencia en cualquier punto del territorio estatal.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página